martes, 20 de octubre de 2015

LLEGÓ LA NUEVA VIDA!



                          Después de 41 semanas esperando llegó el primer día de nuestra nueva vida.
Eran las 5:30h de la mañana (sí parece una canción, pero no lo fue) y empecé a notar unos dolores en la espalda. Me levanté, fui al baño y luego caminé hasta el salón. Allí estaba mi suegra en el sofá mirando la televisión y me senté con ella un rato a ver si se me pasaba. Ella me preguntaba dónde me dolía y yo le comentaba que en la zona baja de la espalda. Al contrario que yo, ella estaba segura de que eran contracciones y que como siguieran los dolores estaría de parto.
Los días anteriores había sentido algunas contracciones que se acababan pasando, por lo que me volví para la cama a ver si éstas también se pasaban.

Mientras todo esto pasaba mi querido marido dormía como un lirón, hasta cuando volví para la cama y le conté que me dolía solo me abrazó y siguió durmiendo!! jajaja. Aunque cuando más tarde le volví a despertar para decirle que me seguía doliendo ya se despertó y nos levantamos los dos.

A las 7:30h llamé a mi padre para contarle lo que me estaba pasando y él inmediatamente me contestó "Id ya para urgencias que os espero en la puerta". Así que nos preparamos, nos duchamos, cogimos las cosas y nos fuimos para el hospital. Íbamos con la sensación de que sería una falsa alarma porque cómo habíamos esperado tanto a que llegara no nos creíamos que iba a ser ya.

A las 8:00h estábamos en la puerta e urgencias, mientras Adri iba a aparcar yo entraba con mi padre a la zona de maternidad. Entré en una sala dónde me mandaron quitarme toda la ropa y ponerme el precioso camisón del hospital, después me tumbaron en una camilla dónde me miraron si había dilatado o no. Para mi sorpresa estaba dilatada 3CM por lo que ESTABA DE PARTO!!!!!!!

Me llevaron a una habitación, allí me enchufaron al monitor para llevar controladas las contracciones y ver si todo iba bien y esperar a que siguiera dilatando.

Una vez que había dilatado 5CM (que fue bastante rápido) me pusieron la Epidural. Ahora tocaba esperar a que hiciera efecto la anestesia y seguir dilatando hasta los 10CM. La verdad es que me hizo mucho efecto la epidural (es la mejor droga que hay en el mundooo jajajjaja) aunque hubo momentos en los que veía las estrellas jajaja, sobre todo al final cuando tocaba empujar.

El primer paso que tomaron fue romperme la bolsa y ver si el niño ya se había colocado. Aún no lo estaba, estaba muy arriba así que esperaron a que se colocara por si solo. Hasta que ya no pudieron esperar más porque el niño se había hecho el meconio dentro por lo que era hora de empujar para q el niño se colocara por fin y poder salir!!!!!

No se cuánto tiempo pasó desde que empecé a empujar hasta que acabé, yo creo que fueron como 3h o 3hy30 pero bueno que fue eterno! jajajaja. Primero en una posición, luego de lado, luego a cuatro patas, que así no, mejor medio de pié apoyada en la cabecera de la cama UNA LOCURA!!!!!!!
Pero no había manera!! Ni siquiera se encajaba, estaba tan arriba que no podían usar ni fórceps ni ventosa ni nada. Esperaron hasta el último momento para que se acabara encajando pero ya no podíamos esperar más, el niño tenía la cabeza más grande que mi pelvis y por el meconio había que sacarlo como fuera así que tocaba hacer CESÁREA!

Ahora, pasado el tiempo, pienso que fue la mejor decisión y que el niño tenía que salir de una forma u otra, pero en aquel momento no lo sentí así. En aquel momento sentí que había perdido, había fracasado, fue una bofetada con toda la mano abierta! Había estado empujando tantas horas y con todas mis fuerzas y mis ganas que al final no fui capa de "expulsarlo". Recuerdo las palabras de todo el mundo: enfermeras, matronas, etc que nos dijeron a mi y a mi familia "Lo ha hecho genial en todo momento, ha estado de 10 pero al final no ha podido ser". Días después esas palabras me reconfortaron pero en aquel momento no me valían para nada!! jaja.

Así que nada, destrozada física y psicológicamente, me fui para el quirófano  deseando que me quitaran a ese niño de dentro cómo fuera!!!!!! jajaja. Me iban a hacer la cesárea con la anestesia de la epidural pero ya casi se me había pasado, de tanto movimiento al empujar se me había caído la vía, así que tuvieron que dormirme entera para sacar al niño. Antes de anestesiarme recuerdo que me pusieron en la camilla, me desnudaron y solo sentía nervios y frío, no paraba de temblar, hasta me preguntaron si me encontraba bien pero yo no sabía ni cómo ni dónde me encontraba, estaba exhausta!! Una vez dormida ya no recuerdo casi nada, recuerdo abrir un momento los ojos y encontrarme de frente unos ojos gigantes azules abiertos de par en par y la voz de Adrián diciéndome "Hola, como estas?? mira quién está aquí" Yo solo pude articular un "Mi niño, está bien mi niño?" y al escuchar que la respuesta era afirmativa volví a caer dormida.

Horas después oí cómo alguien me llamaba y a una máquina que pitaba molestamente cada vez que me quedaba dormida por lo que me tuve que despertar sí o sí. Y allí estaba yo en el "Despertar" rodeada de camas, enfermeras, auxiliares y señoras convalecientes que se quejaban esperando o a que alguien me viniera a buscar o a que me llevaran para la habitación. Pasaban las horas y yo allí seguía esperando y lo peor es que nadie sabía qué pasaba. Unos minutos después llegaron mi padre y Bego diciéndome que el niño estaba muy bien y que a ver si me subían ya para la planta. Yo no podía para de preguntarle cosas sobre ÉL, si era guapo, si tenía pelo si era grande, etc. Ellos se fueron para esperarme en la habitación y yo allí seguí esperando y esperando con muchos nervios y ya hasta los hue..... de estar allí sin poder ver a mi bebé.

Cuando ya estaba desesperada apareció un celador, cogió mi cama y la sacó hacia el pasillo en dirección a la habitación. En el pasillo el hombre pregunto "¿Familiares de Alba Tourís?", nadie contestó y la gente que allí esperaba me decían con ánimo "No te preocupes mujer que seguro que te están esperando en la habitación" yo ya no sabia si reír o llorar jajajajaja

Y por fin llegué a la habitación OEOEOEOEOEOEOE!!! Allí solo veía gente y gente jaja familiares y amigos que habían venido a recibir al enanín.

4 horas después de haber parido por fin pude coger al amor de mi vida en brazos, por fin pude conocer al hombre al que yo iba y voy a amar más en todo lo que me queda de vida e incluso después de la muerte.

Por fin pude estar con él y con mi marido después de un día largo, cansado y raro.





                          (No salgo nada favorecida jajajajaja pero estaba muy muy feliz!)













No hay comentarios:

Publicar un comentario